C/ Iturribide 103  Bilbao - Bizkaia     telf. 94 64 01 072     Info@enerki.es

 

QUE ES:

Proyecto Europeo que participan más de 400 colegios y edificios municipales. Es un  proyecto educativo en el que además los ahorros que se logran se comparten al 50% entre el que paga las facturas de energía (ayuntamiento)y el colegio o edificio municipal mediante la firma de un convenio. Se crea un comité energético entre las personas que trabajan en el propio edificio, se monitoriza la energía, se realiza una auditoria energética del edificio, se verifican los ahorros logrados anualmente, etc. La diputación de Bizkaia está apoyando dicho proyecto con materiales educativos.

PARA QUIEN:

Para los colegios públicos, aunque para los concertados también puede ser de interés por el ahorro logrado y la concienciación lograda. Cualquier edificio municipal puede basarse en este modelo de gestión también.

 

COMO:

En el propio colegio-edificio se realiza el trabajo. Existe un procedimiento de 9 fases en las que se realizaría el proyecto. Una vez realizado el primer año el centro es independiente y autónomo para seguir con el proyecto o se pueden ofrecer talleres extra si se desea más acompañamiento.

 

BENEFICIOS:

-. Los alumnos y profesores adquieren unos conocimientos formativos a favor del medioambiente, el ahorro energético, las energías renovables en el que además se adquieren otras competencias trasversales como a hablar en público, trabajar con las TICS, ayudar en casa, etc. Es un proyecto educativo y de toma de conciencia en los hábitos de uso de la energía.

-. Se logran ahorros económicos al implicar a todas las personas ubicados en los edificios municipales

-. Dispone de un sistema objetivo para verificar los ahorros anuales logrados

-. Se dispone de una herramienta  para lograr en un futuro un edificio de consumo de energía nulo o casi nulo.

-. Incluye el incentivo necesario para implicar a los trabajadores del propio edificio a actuar.

PREGUNTA PARA MAS INFORMACION:

Please prove you are human!