C/ Iturribide 103  Bilbao - Bizkaia     telf. 94 64 01 072     Info@enerki.es

 

QUE ES:

Las ciudades/pueblos firmantes prometen actuar para alcanzar el objetivo de la UE de reducir en un 40 % los gases de efecto invernadero de aquí a 2030, así como promover la adopción de medidas conjuntas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

A fin de traducir su compromiso político en medidas prácticas y proyectos, los firmantes del Pacto deberán preparar, en particular, un Inventario de Emisiones de Referencia y una Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del Cambio Climático. De este modo, se comprometen a presentar, en el plazo de dos años a partir de la fecha en que la corporación municipal tome la decisión, un Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC) en el que se resuman las acciones clave que planean llevar a cabo. La estrategia de adaptación deberá ser parte del PAES y/o deberá desarrollarse e integrarse en uno o varios documentos independientes de planificación (los firmantes podrán optar por el formato que deseen). Este valiente compromiso político marca el inicio de un largo proceso durante el cual las ciudades/pueblos deberán informar cada dos años de los avances realizados.

 

PARA QUIEN:

Ayuntamientos

 

COMO:

El EVE ofrece asesoramiento técnico y es un trabajo que se desarrolla conjuntamente con el Ayuntamiento y otros organismos públicos con diferentes reuniones a lo largo de un año.

 

BENEFICIOS:

-.Conseguirá gran reconocimiento internacional y visibilidad.

-.Podrá contribuir a dar forma a la política climática y energética de la UE .

-.Fortalecerá la credibilidad de sus compromisos mediante el control y seguimiento de

su progreso.

-.Consolidará apoyo a largo plazo para sus acciones climáticas y energéticas mediante el compromiso voluntario de su municipio con la iniciativa del Pacto de los Alcaldes y la aprobación obligatoria por parte de su ayuntamiento.

-.Facilitará el acceso a financiación para sus proyectos locales de acción por el cambio climático y la energía.

-.Se beneficiará de oportunidades para crear redes, intercambiar experiencias y desarrollar capacidades dentro de una comunidad dinámica con más de 7 000 autoridades locales.

-.Recibirá orientación personalizada. Un servicio de ayuda especializado, metodologías y herramientas para guiarlo mediante acción efectiva de energía.

-.Gozará de fácil acceso a conocimientos especializados de excelencia y encontrará maneras de implementar tus proyectos con éxito .

-.Benefíciese del sistema de autoevaluación y evaluación comparativa simplificado mediante una plantilla de seguimiento y notificación conjunta.

-.Participará en una cooperación reforzada y recibirá ayuda personalizada por parte de

autoridades nacionales y subnacionales a través de los coordinadores y promotores del Pacto de los Alcaldes

 

PREGUNTA PARA MAS INFORMACION:

Please prove you are human!