C/ Iturribide 103  Bilbao - Bizkaia     telf. 94 64 01 072     Info@enerki.es

 

QUE ES:

La Auditoria energética consiste en identificar las medidas de ahorro y eficiencia energética potenciales, incluyendo el análisis sobre la inversión necesaria, el impacto en el ahorro y eficiencia energética, así como en establecer el periodo de recuperación de cada inversión analizando la viabilidad de energías renovables también. La metodología utilizada para realizar la auditoria es la norma UNE-EN 16247-2.

También podemos realizar una Auditoría energética de los procesos productivos de la empresa, para ello trabajamos la norma UNE-EN 16247-3.

 

 

QUE ES:

Los Sistemas de Gestión proporcionan mejora continua en las áreas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad. Ahora este concepto ha sido aplicado para mejorar el uso de la energía. En un SGE se establece una política de energía con objetivos concretos para mejorar la eficiencia de energía; Se define una base de usos de energía, identificando áreas críticas y entendiendo los elementos que influyen sobre el uso de energía; Implementando sistemas de monitorización energética. Se mantiene un pronóstico periódico del uso de energía, permitiendo visibilidad para planear inversiones y mejoras, etc.

La norma ISO 50.001 para implementar estos Sitemas de Gestión de la Energía.

QUE ES:

Una auditoría energética puede ayudar a una organización a identificar oportunidades de mejorar la eficiencia energética. Puede ser parte de un sistema de gestión de la energía para todo el emplazamiento.

Hay diversos sectores con importantes diferencias en procesos y portadores de energía. Se debería enfatizar que hay muchos tipos de procesos en la industria y el comercio. En general, la energía es utilizada:

–. Directamente por un proceso, por ejemplo, hornos, secadores por combustión directa, etc.;

–. Indirectamente por un proceso (por ejemplo, intercambio de calor, destilación, extrusión, etc.) incluyendo las condiciones específicas de producción (por ejemplo, puesta en marcha, apagado, cambio de producto, limpieza, mantenimiento, transferencia de laboratorio y de producto);

–. Proceso para proporcionar el portador de energía (por ejemplo, sistemas impulsados por motores (ventiladores bombas, motores, compresores, etc.), vapor, agua caliente), incluyendo centrales eléctricas in situ;

–. Otros procesos (por ejemplo, esterilización en hospitales, campanas de humos, laboratorios, etc.)

 

 

QUE ES:

La huella de carbono se conoce como «la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto»

El registro Nacional de Huella de Carbono nace con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como de promover los proyectos que mejoren la capacidad de sumidero de España, constituyéndose por tanto como una medida de lucha contra el cambio climático de carácter horizontal.

 

 

QUE ES:

El creciente impacto medioambiental y social que generan las organizaciones  hace en estos tiempos muy difíciles la lucha por hacer que las empresas se comporten responsablemente.

Los Proyectos de Absorción de Huella de Carbono y los Acuerdos para la Custodia del Territorio  son algunas de las soluciones posibles para compatibilizar el desarrollo de las organizaciones, independientemente de su tamaño, con la preservación de recursos naturales y los ecosistemas de alto valor ecológico.

 El proyecto se inscribe en el Registro Nacional de la Huella de Carbono dependiente del ministerio de medioambiente (MAPAMA) y sirve para crear un proyecto de Compensación de las emisiones de CO2 que emite la empresa.

 

 

 

QUE ES:

La figura del gestor energético en las organizaciones adquiere cada vez mayor importancia con los incrementos de los últimos años que estamos sufriendo en las facturas energéticas. Esa figura de gestor puede estar dentro de la organización y apoyarse de una consultora especializada externa que conoce ayudas disponibles, software  de control energético, medidas de ahorro y cómo implementarlas, elaboraciones de estrategias, elaboraciones de campañas de concienciación, buscar mejores ofertas, etc.

 

PREGUNTA PARA MAS INFORMACION:

Please prove you are human!