C/ Iturribide 103  Bilbao - Bizkaia     telf. 94 64 01 072     Info@enerki.es

        

 

 

 

En este apartado podreis encontrar cientos de productos especificos y exclusivos para lograr ahorro energetico en vuestras viviendas y empresas. A lo largo de los últimos 10 años nos hemos encontrado que no sabiais bien donde adquirir ciertos productos de bajo coste que se proponian en las Auditorias energéticas. Hemos optado por poner productos que proceden de la plataforma Amazon donde un monton de vendedores diferentes ofertan sus productos y al haber más competencia, estimamos que es donde mas barato lo vais a poder encontrar. Los productos los iremos actualizando para tener constantemente los más eficientes y los que nos generen mayores ahorros económicos.

Sigue nuestras recomendaciones y empieza a ahorrar energia con pequeñas medidas al alcance de cualquiera.

 

 

 

Los actuales edificios que tenemos se han construido la mayoría con bastantes ineficiencias térmicas debido al boom de la construcción que hemos vivido. Existen multitud de pequeñas medidas que podemos aplicar para lograr un ahorro energetico importante y evitar perder calor en nuestras viviendas y empresas en invierno. Además de lograr ahorros económicos en las facturas de la calefacción verás como mejora el grado de confort térmico de tu vivienda o empresa.

 

 

La iluminación es un punto importante para ahorrar en las facturas de electricidad. Actualmente en Europa ya no se pueden fabricar por su baja eficiencia ciertos tipos de luminarias como las lámparas incandescentes, halógenas dicroicas,etc. En los siguientes apartados podreis encontrar para cada tipo de lampara actual que tengais los precios más competitivos y la posiblidad de comprar en paquetes de varias unidades reduciendo el coste final.

Recuerda que cuantos más lúmenes (lm) tenga la lámpara mas luz dará.

 

 

Existen multitud de sistemas de muy bajo coste para el ahorro de agua en grifos, duchas, etc. Al ahorrar agua, si esa agua ademas es agua caliente, estamos ahorrando la energía necesaria para su producción, por lo tanto el ahorro es doble. Estos elementos son adecuados tanto para las viviendas como para comercios, empresas, polideportivos,etc. todo sitio donde haya un consumo importante de agua y queramos reducir las facturas de agua y del combustible para calentarla.

 

 

 

El grán avance tecnológico de las energías renovables ha permitido introducir en la vida cotidiana un montón de estos gadgets. La mayoría de los aquí propuestos son para exteriores ya que necesitan la luz solar para cargarse, pero no debemos olvidar que algunos sirven también en nuestras viviendas para ahorrar esos consumos fantasma que siempre tenemos (cargando moviles, tablets, portatiles) por lo tanto si tienes luz de exterior en casa o en tu empresa aprovecha y asi ahorrarás en la factura de electricidad. La mayoria de estos productos sirven muy bien para regalos, viajes,etc.

 

 

La revolución tecnológica ha empezado ya. Tenemos al alcance de la mano todo tipo de sistemas de energías renovables de bajo coste para poder ahorrar en nuestras facturas gracias a la bajada de precios experimentada en estas tecnologías en los últimos 10 años. Sistemas para ahorrar electricidad como la fotovoltáica o la minieólica, para ahorrar gas o gasoil como la solar térmica o para ahorrar en el combustible de la calefacción mediante la biomasa. Productos tanto para sistemas aislados de la red eléctrica y autoproducirnos toda nuestras necesidades energéticas, o para seguir conectados a la red general pero teniendo unos ahorros económicos importantes.

 

El mayor consumo energético en nuestras ciudades ocurre por el  uso de combustibles en nuestros trayectos diarios. A continuación os mostramos diferentes productos que servirán para bien reducir el consumo de gasoil de vuestros vehiculos, como para poder optar por otra forma de transporte mas sostenible que mejorará además vuestra salud. Desde kits convertidores de nuestras bicis actuales a bicis eléctricas, a sistemas de hidrogeno de bajo coste para gastar menos combustible en nuestros vehículos motorizados.

 

 

En la Unión Europea se obliga a los estados a tener que calificar mediante una etiqueta energética los electrodomesticos para saber su comportamiento energético concreto. A continucación podreis ver equipos con alta calificación energética que permitirán a lo largo de su vida útil ahorrar en vuestra facturas por consumir menos electricidad.

 

 

 La monitorización energética nos sirve para obtener parametros energéticos de una intalación; El estudio de esos parametros nos permite controlar y optimizar esos consumos proporcionandonos ahorros importantes energéticos en nuestras casas, empresas,etc.

-. Ajustar la potencia contratada, optimizando al máximo nuestro ahorro.

-. Detectar consumos fuera de horarios previstos.

-. Detectar consumos “stand by”

-. Detectar equipos que operan con un rendimiento inadecuado.

 

 

El mundo está cambiando y la educación también. Es importante saber que los recursos de nuestro planeta son limitados y el futuro pasa por optimizar y ser más eficientes en el tratamiento de los mismos. Crear una conciencia crítica en los más pequeños es de una importancia tal, que determinará nuestro futuro como nación en un mundo más globalizado. A continuación encontrarás desde kits educativos para niños y adolescetes a libros para crear conciencias comprometidas

 

 

Las piscinas actuales son unas derrochadoras de energía con su sistema de depuración, también tienen una temporada de baño limitada si no se ha n añadido costes de calentamiento del agua,etc. Existen alternativas para poder mejorar, aumentar el periodo de uso y reducir de una manera muy importante el consumo energético que tienen. Lo importante es saber también cúanta energía consumen y para eso podreis usar un sistema de monitorización básico descrito en otro de los apartados para saberlo o bien realizar una microauditoría para conocer los balances energéticos de la misma. A continuación se muestran una serie de tecnologías que lograrán lo propuesto.