Particulares
Listado de servicios
Estamos atentos a tus necesidades. Escuchamos y te proponemos las mejores alternativas para que generes tu propia energía y logres los mayores ahorros energéticos.
Auditorías energéticas para particulares y/o comunidades de vecinos
Una auditoría energética consiste en identificar las medidas de ahorro y eficiencia energética potenciales en nuestra vivienda, incluyendo el análisis sobre la inversión necesaria, el impacto en el ahorro y eficiencia energética, así como en establecer el periodo de recuperación de las inversiones propuestas. Se muestran subvenciones posibles, se analiza la viabilidad de energías renovables, se aprende a entender las facturas energéticas y a optimizar la contratación de los suministros energéticos, conoceremos un monton de medidas de ahorro posibles de bajo coste, de coste nulo y otras que se podrán aplicar en nuestra vivienda concreta, monitorización de la energía gratuita,etc.
Todo ello gracias a nuestra experiencia de más de 10 años realizando auditorías energéticas y con un coste muy bajo asumido para un particular debido a los importantes ahorros que va a lograr con este estudio.
PARA QUIEN:
Particulares, pisos, lonjas, chalets, caseríos, comunidades de vecinos, etc.
COMO:
El proceso de realización de la auditoría tiene dos fases; En una primera fase un ingeniero nuestro se desplaza al inmueble a auditar y toma los datos necesarios in situ además de hacer una monitorización energética de los consumos elétricos en esa visita . Posteriormente en nuestras oficinas preparamos el informe adhoc con las particularidades del cliente y posteriormente entregamos y explicamos el informe realizado.
BENEFICIOS:
-. Veremos con la monitorización que aparatos consumen mas energia y ver los consumos fantasma.
-. Veremos las posibilidades de realizar autoconsumos energéticos de fotovoltaica, y las posibilidades existentes en la comunidad de vecinos.
-. Conoceremos como reducir nuestras facturas energéticas y a entenderlas.
-. Conoceremos la viabilidad real de implementar distintos tipos de energías renovables.
-. Sabremos si podemos pedir el bono social y ahorrarnos un 70% de la factura de electricidad.
-. Sabremos que calificación energética tiene nuestro inmueble. (No es una certificación energética)
-. Conoceremos a través de los balances energéticos donde se dan los mayores consumos.
-. Dispondremos de medidas personalizadas de ahorro de coste nulo, otras de bajo coste y otras de inversión necesarias.
-. Conoceremos las ayudas existentes para el ahorro energético.
Instalaciones de energía solar fotovoltaica
Realizamos instalaciones de energía solar fotovoltaica. Pertenecemos a la cooperativa Fotoiak especializada en este tipo de instalaciones, somos instaladores.
Con esto logramos importantes ahorros energético/economicos para los particulares o para las comunidades de vecinos. Consulta el apartado FAQs en el enlace de la izda de Fotoiak.
Ayudas del EVE de hasta el 40% para los particulares.
Alta Tasa Interna de Retorno
Amortización entre 2-4años
Vida útil superior a los 30 años
Ahorrar en costes fijos
Generar y consumir energía 100% renovable
Apenas requiere mantenimiento
Bajo control todos los datos de la instalación a través de la Monitorización
Comunidades energéticas locales donde se comparte la energía entre diferentes usuarios.
Sistemas con el apoyo de baterías opcional
Instalaciones para Bombeo o riego
Instalaciones para granjas
Instalaciones para viviendas autónomas
Instalaciones para huertas, txokos o viviendas de fines de semana
Telecomunicaciones
Servicios públicos
Comunidades energéticas locales
Comparador público de tarifas energéticas
La CNMC (Comisión nacional de los mercados y la competencia) es un organismo público estatal que pone a disposición de la ciudadanía un comparador que permite consultar las ofertas de gas natural disponibles para consumidores domésticos y pymes y las ofertas de electricidad para consumidores en baja tensión.
Cómo solicitar el bono social eléctrico y térmico
El bono social es un mecanismo de descuento en la factura eléctrica, fijado por el Gobierno, con el fin de proteger a determinados colectivos de consumidores económica o socialmente más vulnerables.
El bono social es un descuento que se aplica sobre el PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor), a un límite máximo de energía en el periodo de facturación.
Existe un bono social eléctrico y otro térmico. El térmico es automáticamente facilitado si se cumplen los requisitos para el bono social eléctrico.
https://www.bonosocial.gob.es/
http://www.bonotermico.gob.es/#inicio